Copptech

Copptech cierra acuerdo global con líder textil

Winds Group, relevante actor de la industria textil, innova en protección a través de una alianza con Copptech, empresa chilena de tecnología antimicrobiana

Winds Group y Copptech han cerrado un acuerdo global para comercializar, a través de una plataforma única, un hilado que revolucionará la industria. “Al combinar la propuesta de valor de Winds con la tecnología Copptech, creamos un producto capaz de impactar la industria textil, siendo la primera fibra ecofriendly y antimicrobial a la vez. En el fondo, se protege el medio ambiente y la salud de las personas” comenta José Miguel Mendiburo, COO y co-founder de Copptech.

Winds es una empresa textil que se ha destacado internacionalmente por su innovación. Con doce ubicaciones operacionales a nivel global y un centro de R&D de los más altos estándares, provee de textiles a marcas de retail. En la cartera de clientes de Winds están los principales actores dentro del mundo del apparel y footwear y el plan es ofrecerles la tecnología para lograr alcance global, comenta Urban Geiwald, CEO y fundador de Winds Group.

La innovación que han desarrollado en Winds es un hilo llamado Solyester. Este hilo tiene la especial característica de que “usa cero agua en el proceso de teñido, lo cual es algo muy positivo considerando que la Industria Textil es la tercera que más consume agua y la segunda que más contamina” afirma Geiwald. Al ser expertos en el ámbito textil, identifican a Copptech como líder en tecnologías antimicrobianas. Esto los lleva a sellar un acuerdo comercial para que el Solyester incorpore la tecnología Copptech. Fue la amplia expertise de Copptech en tecnologías antimicrobianas, junto con su certificación otorgada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, lo que terminó de convencerlos de que Copptech era su mejor aliado.

La característica antimicrobiana que Copptech otorga a Solyester resultá aún más atractiva ya que es permanente. “El punto clave de nuestro producto es que esto no es un tratamiento que se elimine con el lavado. Nuestra tecnología protege de manera permanente” comenta Urban. Esto es primordial para los uniformes y equipos de protección personal, ampliamente usados en el ámbito médico. Esta propuesta está en congruencia con el contexto actual, “los productos textiles al igual que toda superficie, son elementos en donde virus y bacterias se pueden alojar por horas o días” comenta Mendiburo. Así, Urban reafirma que “hay marcas de retail que están buscando desarrollar productos que cuiden a sus consumidores” de estas amenazas como virus y bacterias.

La efectividad antimicrobiana del hilo Solyester + Copptech se ha validado por medio de testeos por laboratorios externos y especializados, donde se confirma que elimina en un 99.9% un amplio rango de microorganismos dañinos (tales como virus y bacterias). Este resultado se ha logrado por los esfuerzos en conjunto en R&D de ambas empresas.

Copptech tiene doce años en la industria y lleva más de dos años con operaciones en Estado Unidos. La alianza con Winds es una de las alianzas que han cerrado en su camino para convertirse en la primera Marca Ingrediente nacida en Chile en lograr presencia global, exportando así los beneficios del cobre chileno a consumidores de todo el mundo.

Deja un comentario