Copptech

COVID-19

MICROPARTÍCULA COPPTECH LOGRA ELIMINAR E INHIBIR LA REPLICACIÓN VIRAL DEL COVID-19

Contexto: La propagación global del COVID-19 ha alarmado a todas las naciones, creando así una emergencia sanitaria a nivel global. Las superficies y productos de alto contacto han sido históricamente la mayor fuente de contagio de enfermedades infecciosas producidas por virus y bacterias. La micropartícula Copptech es una tecnología antimicrobiana usada para eliminar virus y bacterias, y hoy resulta relevante conocer su efectividad en la eliminación del COVID-19.

Método: El estudio se realizó en la Universidad de Southampton por el Dr. Keevil. Cepas del virus SARS-COV-2 aisladas de pacientes COVID positivo, tomadas de saliva y manos, vectores de contagio, fueron utilizadas como agentes contaminantes.

Resultados: La micropartícula Copptech aplicada a distintos productos elimina el COVID-19 al momento del contacto, alcanzando un 99% de eliminación en menos de dos horas. Esto es una eliminación e inhibición viral irreversible y permanente.

Conclusión: La Micropartícula Copptech logra eliminar rápida y permanentemente el COVID-19 de los productos que incorporan su tecnología. Esto cobra aún más relevancia al reconocer la alta tasa de supervivencia del virus en superficies de contacto, alcanzando una tasa de supervivencia de hasta 28 días en determinadas condiciones ambientales. La Micropartícula Copptech permanece en los productos de forma indefinida, eliminando  el COVID-19 de manera permanente e irreversible.

Palabras clave: COVID-19, micropartícula Copptech, antimicrobiano, permanente, 24/7, antiviral, protección.

covid@3x 100 1
Elimina Covid-19

MICROPARTÍCULA COPPTECH CREADA EN CHILE QUE ELIMINA EL COVID-19 DE FORMA PERMANENTE

RECIBE IMPORTANTE VALIDACIÓN EN INGLATERRA

La MICROPARTÍCULA COPPTECH es la primera y única tecnología chilena que ha sido testeada con altos estándares globales en su efectividad para eliminar el virus SARS-COV-2 causante del COVID-19. Los estudios fueron realizados en la Universidad de Southampton del Reino Unido, liderados por el Dr. Keevil. Estos estudios han comprobado que la MICROPARTÍCULA COPPTECH, es capaz de eliminar el 99% del COVID-19 de manera permanente y rápida, iniciando su eliminación al primer contacto en diferentes materiales. Este asombroso hallazgo nos invita a repensar la manera que nos protegemos de este virus y de otras amenazas como bacterias y hongos.

COPPTECH es una empresa chilena, líder a nivel mundial en el área de ciencia y tecnología en la protección antibacteriana y antiviral. Sus investigaciones y desarrollos se aplican a nivel mundial en numerosos productos y sus más de seis patentes globales avalan sus innovaciones tecnológicas. La efectividad antimicrobiana, eliminación de bacterias, hongos y virus, de la MICROPARTÍCULA COPPTECH ha sido certificada por reconocidos laboratorios siguiendo normas internacionales.

COPPTECH nace hace 10 años, con el objetivo de encontrar la mejor manera para proteger a la población de virus, hongos y bacterias. Estos microorganismos están presentes en nuestro día a día y son los principales causantes de enfermedades. Bajo el alero del CTO Dr. Luis Améstica y el CEO Francisco Silberberg, se ha creado y comercializado una solución antimicrobiana altamente efectiva. Ésta es capaz de eliminar virus, bacterias, hongos e incluso otros microorganismos patógenos cuando es incorporada a distintas materialidades. 

La MICROPARTÍCULA COPPTECH está patentada globalmente y aprobada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Esta certificación permite que Copptech comercialice su micropartícula en los países mas desarrollados a través de sus distintas materialidades tales como textiles, barnices, pinturas, productos en base a polímeros, entre otros. Esta certificación cobra aún más relevancia por ser un organismo de calidad global y con estrictas políticas de aprobación

COPPTECH, que lleva mas de cuatro años con operaciones en Estados Unidos, ha logrado importantes acuerdos comerciales con empresas con alcance global. De estos destacan los acuerdos con Winds Group, empresa estadounidense líder en la industria de textil y proveedor de marcas como Adidas, y Jockey; Louisiana Pacific, líder a nivel global en tableros de OSB; Cuatro Gasa, importante empresa europea en productos de limpieza; Fitesa, un de los lideres globales en el mundo de productos no tejidos para pañales y toallitas higiénicas; y Kaelis, empresa líder en productos aeronáuticos. En Chile se han desarrollado diversos proyectos dentro de los cuales se incluyen las frazadas de LATAM Airlines, juegos infantiles de Fahneu, los calcetines y mascarillas Monarch, las mascarillas y productos para mascotas Kimba, los candados y manillas Bash, los zapatos Bamers, las primeras capas y calcetines Oakley y aplicaciones de superficies antivirales en Redbus, terminal de Buses de Viña del Mar, tiendas de retail como Belsport y Bold, edificios de oficinas, bancos, jardines infantiles, entre muchos otros.

Durante diciembre del 2019, en Wuhan empezaban las primeras noticias relativas al brote de una infección causada por virus desconocido a la fecha. En COPPTECH estaban preparados, dado que la probabilidad de una pandemia había sido anunciada años atrás por diversos científicos y por la Organización Mundial de la Salud. En sus más de 10 años de estudio de su efectividad frente a varios otros virus, estaban convencidos que la MICROPARTÍCULA COPPTECH lograría eliminar el COVID-19. Por lo que pusieron manos a la obra.

La comprobación de la efectividad de la MICROPARTÍCULA COPPTECH sobre el COVID-19 se debía realizar con los mejores laboratorios del mundo. Luego de mucho indagar, entre laboratorios especializados y que tuvieran la capacidad de testear un virus de nivel de pandemia, lograron que el laboratorio de la Universidad de Southampton en Inglaterra, realizara los testeos. El reconocido trabajo del Dr. Keevil relativo a la microbiología de virus y bacterias y al comportamiento antimicrobiano de distintos elementos lo hacían la persona idónea para apoyar a COPPTECH en su proyecto.

Este proyecto incluyó un estricto protocolo de testeo que se extendió por varios meses. Cepas del virus fueron aisladas y utilizadas como agentes contaminantes en el estudio de la efectividad de la MICROPARTÍCULA COPPTECH. Hoy tenemos los resultados: LA MICROPARTÍCULA COPPTECH HA LOGRADO ELIMINAR EL COVID-19 DE FORMA RÁPIDA E IRREVERSIBLE EN UN 99,9%. 

Este estudio demuestra que el virus se empieza a eliminar al momento de contacto con la MICROPARTICULA, llegando al 99% en menos de 2 horas. Así, se vuelve a ubicar a COPPTECH como una compañía pionera a nivel global en soluciones antimicrobianas, demostrando cuantitativa e irrefutablemente su capacidad antiviral contra el COVID-19.

“Nuestros recientes testeos relacionados al COVID-19 son increíbles noticias para COPPTECH y para nuestros clientes en los diferentes países del mundo. El rendimiento exitoso de la MICROPARTÍCULA COPPTECH confirma lo que ya sospechábamos: COPPTECH es una solución antimicrobiana de amplio espectro” comenta Francisco Silberberg, CEO y fundador de COPPTECH. “Estos resultados reflejan que la innovación global se puede liderar desde Chile, reflejo de esto es nuestro laboratorio y el gran trabajo en equipo de toda la compañía, que por más de diez años hemos estado trabajando para proteger la vida de las personas” continúa.

COPPTECH continuará su trabajo para proporcionar soluciones antimicrobianas a las distintas industrias. “Nuestro foco principal a través de los años ha sido entregar soluciones antimicrobianas efectivas y seguras para tener un impacto positivo a la vida y bienestar de las personas” comenta el Dr. Luis Améstica. “La pandemia por COVID-19 ha dejado en claro la importancia de sentirnos seguros y protegidos de enfermedades infecciosas en nuestro día a día, y estamos convencidos que la MICROPARTÍCULA COPPTECH es una manera concreta y efectiva de hacerlo” agrega.´

DISCLAIMER:  Las afirmaciones y comentarios relativos a la salud pública para productos tratados no son permitidos en Estados Unidos. Estos si son permitidos en Latinoamérica y la mayoría de los territorios europeos. Para más información relativa a información y afirmaciones sobre productos tratados y biocidas, contáctenos. Este comunicado de prensa es válido para territorio latinoamericano y europeo.