
Esta innovadora empresa ha logrado combinar el uso de Cobre y Zinc, cuya interacción tiene un efecto que potencia las propiedades antimicrobianas y antivirales que cada uno tiene por separado. En tiempos de Covid-19, la compañía ofrece soluciones de muy bajo costo incremental para desarrollos masivos, bajo la firme visión de crear un mundo más “a salvo’’ de amenazas como esta.
COPPTECH es muy diferente a otras compañías en esta industria, ya que no produce de forma directa productos terminados, sino que es una empresa de tecnología que está creando una marca ingrediente global que hace alianza con empresas de productos terminados. Las soluciones consisten en desarrollos y fórmulas, patentadas a nivel global, fruto de más de diez años de Investigación y Desarrollo (R&D). “Contamos con un equipo de R&D experto en generar soluciones tecnológicas, cada vez más novedosas y eficientes, focalizadas en la reducción de bacterias y virus. Esta visión nos ha permitido tener actualmente más de veinte desarrollos tecnológicos, situándonos como líderes a nivel global en esta área”, destaca Francisco Silberberg, CEO y fundador de COPPTECH.La tecnología de COPPTECH se basa en la combinación del uso de Cobre y Zinc, en una fórmula que es única en el mercado global. La interacción de ambos elementos tiene un efecto sinérgico que potencia las propiedades antimicrobianas y antivirales que cada uno tiene por separado. Fruto de ese trabajo de excelencia, es que COPPTECH abrió oficinas comerciales en Europa y Estados Unidos y ya tiene más de treinta clientes a nivel global. El foco de la compañía ha sido cerrar acuerdos con empresas internacionales de diversos rubros, tales como Vestimenta, Industrial y Médica. José Miguel Mendiburo, COO y co-fundador de COPPTECH, quien está basado en las oficinas de Estados Unidos, resalta las innumerables ventajas de todas las soluciones: “Garantizamos un performance superior, siempre entregando un 99% de efectividad; su costo incremental es muy bajo, ya que la potencia de nuestras
fórmulas permite usar una muy pequeña cantidad en cada producto; también tiene un amplio espectro de aplicaciones, como en Textiles, Plásticos, Pinturas, Barnices y Materiales de construcción, entre otros. Nuestras soluciones cuidan el medio ambiente, puesto que ocupamos Cobre y Zinc, ambos elementos que se encuentran de manera natural en el cuerpo humano. Esta propuesta de valor nos ha permitido diferenciarnos en Estados Unidos”.Los hitos en la destacada historia de COPPTECH son muchos; por ejemplo, el logro de certificaciones internacionales, entre ellas la de Environmental Protection Agency (EPA) en Estados Unidos, el desarrollar un modelo único de negocios en donde se brindan soluciones flexibles a los clientes para sus productos terminados y el construir una cadena de abastecimiento en diversos lugares del mundo para poder lograr el escalonamiento masivo de la tecnología. “El mayor logro de la compañía es que, después de más de 10 años enfocándonos en construir una base sólida de tecnología, vemos que a nivel global no existen empresas haciendo lo que ya tenemos desarrollado en términos de performance y precio”, enfatiza José Miguel Mendiburo. En tanto, Francisco Silberberg traza los desafíos del futuro: “Estamos convencidos que COPPTECH tiene la posibilidad de ser la primera empresa nacional que logrará ser el embajador de nuestro cobre chileno con valor agregado para el mundo. Y para eso, es que llevamos muchos años de desarrollo”.


