¿Son toxicos los fungicidas para el hogar?
Los productos fungicidas son una mezcla de químicos que tienen como principal objetivo la eliminación de hongos y moho presentes en las superficies. Como contienen componentes tóxicos, la mayoría son perjudiciales para humanos, plantas, animales e incluso el medio ambiente. Dentro de los más comunes están los agrícolas, que son pulverizados hacia las plantas. El viento o la lluvia pueden trasladar estos químicos, pudiendo contaminar fuentes de agua potable, de riego y subterráneas. Por otro lado, el uso doméstico más común de estos fungicidas es en cocinas y baños, donde tienen contacto directo con la piel humana.
Lo preocupante es que muchos de ellos contienen químicos corrosivos como el cloro y el paradiclorobenceno, este último, químico que ha demostrado producir daños el sistema nervioso y respiratorio. Otro agente químico ampliamente utilizado es el fenol, compuesto conocido por ser altamente cancerígeno. Su manipulación y uso debe realizarse con extrema precaución para prevenir efectos secundarios como enfermedades crónicas de la piel, dermatitis de contacto, alteraciones visuales, edema pulmonar, agravar el asma, daño fisiológico, mareos, diarrea o convulsiones.
Es por esto que es tan importante elegir muy bien y encontrar una manera permanente de eliminar este problema de raíz, que al mismo tiempo es eco-friendly, segura para ti, tu familia, tus mascotas y el medio ambiente. Imagínate soluciones inteligentes, todo tipo materiales con biotecnología, que mientras las miras se están limpiando solas, eliminando virus bacterias, esporas de hongos / moho, ácaros, termitas. Así son las soluciones @Copptech, llegamos más allá. #makingthebestevenbetter