Copptech

Sars-cov-2 y su propagación intra hospitalaria

Desde hace mucho tiempo, las infecciones asociadas al servicio de salud es un tema preocupante en clínicas y hospitales a nivel mundial. Se debe a que algunas bacterias se han hecho resistentes a los productos desinfectantes, es decir, no mueren con la sanitización y por lo tanto, proliferan, aumentando la probabilidad de su propagación entre los usuarios. En la actual pandemia producida por el SARS-COV-2, se ha evidenciado un alto grado de contagios dentro del servicio de salud (Lessells, 2020), lo que levanta la interrogante de cómo podemos protegernos mejor de esta amenaza invisible.

Esto es una evidencia más de cómo los microbios se propagan dentro de los hospitales, comprometiendo la salud de los pacientes y personal de salud. Es por esto que se hace cada vez mas urgente e importante proteger a las personas de estos microbios escondidos en salas de procedimientos, camillas, baños y herramientas de salud. Es importante que la salud publica y privada inviertan en un modo seguro para eliminar estos microbios, que no dependan de procedimientos de sanitización que pueden ver afectada su efectividad producto del error humano.

La Micropartícula @Copptech es capaz de eliminar >99,9% de virus, bacterias, hongos, moho, ácaros; protegiendo todo tipo de superficies y materiales, con una acción 24/7 de auto sanitización. Eliminemos permanentemente este gran riesgo en los servicios de salud, la tecnología ya existe y permitirá que los materiales y espacios sean más limpios y seguros para todos los usuarios.

Referencia

Lessells R. (2020). Report into a nosocomial outbreak of coronavirus disease 2019 (COVID-19) at Netcare St. Augustine’s Hospital. JAMA, 324(21):2155-2156.