Copptech

Innovación en cirugía veterinaria y cuidados postoperatorios

Innovación en cirugía veterinaria y cuidados postoperatorios

Los collares Isabelinos son recomendados a menudo por los veterinarios, sobre todo para evitar que perros y gatos se quiten las suturas después de una operación. Reciben su nombre de los collares de encaje que estaban de moda en la época de la reina Isabel I. Las referencias a su uso en medicina veterinaria se remontan al menos a 1897. Los primeros collares Isabelinos para mascotas eran de madera, cuero o acero; algunas fuentes describen la aplicación de cubos con agujeros en el fondo en los perros para evitar que se autolesionaran. Hay variaciones en el diseño, incluyendo características para facilitar los ajustes de diámetro o la adición de acolchado, para asegurar que los collares cumplan su función y/o para mejorar la comodidad.

Kimba, una empresa veterinaria chilena, se ha asociado con Copptech para crear ropa postoperatoria de última generación para perros y gatos, con tecnología Copptech, que mantiene limpias y protegidas las zonas lesionadas de las mascotas mientras se curan, e incluso se curan más rápido. En un estudio realizado en 2020, veterinarios de la Universidad de Sidney (Australia) realizaron una encuesta a 434 propietarios cuyas mascotas habían utilizado el collar Isabelino en el último año. Concluyó que su uso provoca estrés en las mascotas, reduce, entre otras cosas, su campo de visión y afecta a su libertad de movimiento (Shenoda, 2020).

Kimba, junto con Copptech han sido los pioneros en utilizar la tecnología y el progreso para mejorar este antiguo invento, para que las mascotas puedan soportar y curarse mejor, y más rápido. La creación se llama Body Kimba, que se puede utilizar en todo tipo de animales y ahora es considerada una de las mejores medidas veterinarias en las clínicas veterinarias chilenas.

Adolfo Momares, la mente detrás de Kimba, dice: “Lo primero que hicimos fue determinar los inconvenientes del collar isabelino y los desafíos que plantea para quienes cuidamos a nuestras mascotas. Por eso desarrollamos un cuerpo que cubre, protege y cura estos tejidos más rápidamente. Productos personalizados basados en las necesidades observadas en perros y gatos”.

El Kimba Body con tecnología Copptech, proporciona un efecto antifúngico y antimicrobiano, una protección permanente contra las infecciones y una mejora visible en la curación de las heridas. “Con esta prenda, se reduce el estrés de las mascotas después del tratamiento o la cirugía. Ahora, gracias al body postoperatorio, se pueden mantener limpias y protegidas las zonas lesionadas sin tener que soportar el irritante dispositivo en el cuello conocido como “cono de la vergüenza”. Explica el veterinario Marcelo Jofré.

Innovación y tecnología para mejorar la salud y el bienestar. También para proteger a nuestras mascotas. Conoce más en nuestro enlace https://www.copptech.com/pets/

Shenoda, Y., (2020). “The Cone of Shame”: Welfare Implications of Elizabethan Collar Use on Dogs and Cats as Reported by their Owners. Animals, 10(2), 333.

Deja un comentario